Mexicanos en Wuhan y el resto de China están en buen estado de salud: SRE

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los mexicanos radicados en Wuhan, China, epicentro del coronavirus, se encuentran en “buen estado de salud” y “hasta este momento no hay registros de personas mexicanas que hayan enfermado”.

A través de un comunicado, la dependencia que encabeza Marcelo Ebrard informó que los representantes de México en China tuvieron comunicación con los miembros de la comunidad mexicana. Hasta el momento, dos personas han manifestado sus deseos de salir del país, indicaron. 

“La embajada y consulados de México en China están en contacto con la comunidad mexicana, incluyendo en Wuhan. Monitoreamos las condiciones de salud, las medidas de control de las autoridades y las opciones de movilidad”, publicó la SRE el pasado 25 de enero. 

Asimismo, la dependencia recordó que debido a la gravedad del brote las autoridades chinas impusieron restricciones en la movilidad, por lo que se está en contacto con las autoridades para generar esquemas que permitan atender las preocupaciones de los connacionales mexicanos “en el marco de las actuales consideraciones de salud”.

Por lo tanto, la institución recomendó a los mexicanos  mantener contacto con la embajada o con el consulado correspondiente, así como estar atentos a las indicaciones de las autoridades del país.

Tags:

También te podría interesar

AMLO defiende a migrantes

 “Hago un llamado a que no se fomente la xenofobia en el país. Considero ...

Debemos rechazar que se imponga la agenda que se dicte desde el extranjero: AMLO

Ante integrantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el ...

López-Gatell presenta enfermedades asociadas a muerte por Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que las ...