#Morena, las reacciones en redes sobre el cambio de presidencia 

 

El VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena convocado por la presidenta del Consejo del partido, Bertha Elena Luján Uranga, eligió ayer por mayoría de votos a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino del partido, en sustitución de Yeidckol Polevnsky, por un periodo de entre tres y cuatro meses, mientras se convoca a una nueva elección de la dirigencia nacional y esto desde es tendencia en Twitter con más de 63 mil tuits.

El diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja informó que solicitará licencia para poder cumplir con las funciones que demanda la dirigencia nacional morenista, al tiempo que convocó a la militancia a la unidad del partido.

En su mensaje, tras recibir el respaldo -como candidato único- de la mayoría de los mil 310 congresistas asistentes, expresó que “la Cuarta Transformación requiere un partido fuerte y cercano a nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador)”.

Por su parte, la secretaria general en funciones de presidente de Morena, Yeidckol Polevnsky, refrendó la noche de ayer domingo que ella es la dirigente nacional y por eso seguirá trabajando para dar cumplimiento al resolutivo del tribunal electoral, el cual les ordenó reponer la elección interna del partido. 

Nos seguiremos conduciendo en apego estricto a la legalidad y a nuestro estatuto. Nosotros seguiremos trabajando para dar cumplimiento al resolutivo del tribunal porque Morena es la esperanza de México”, aseguró en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Así, desconoció al diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, quien —electo por el VI Congreso Nacional Extraordinario morenista— asumió ayer como presidente de ese instituto político.

En otro mensaje, la líder de Morena en el estado de Guanajuato, Alma Alcaraz, subió un clip a redes sociales  en el que dirigentes de otras entidades se sumaron al apoyo a Polevnsky Gurwitz. Donde escribió:  “En #Morena nos seguiremos conduciendo apegados a la legalidad y a nuestro estatuto. #JuntosHaremosHistoria #Yeidcko”. 

Y esta mañana en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó pronunciarse sobre el conflicto interno por el que atraviesa Morena, el cual se agudizó este domingo luego de que el Congreso Extraordinario eligiera al diputado Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente interino, en sustitución de Yeidckol Polevnsky, e indicó que todos los partidos deben resolver sus diferencias democráticamente. “Nada, nada, nada. Silencio. No cómplice. No me corresponde, no tengo por qué participar, le deseo a todos los partidos que resuelvan sus diferencias con el método democrático”, aseguró.

Y así fue como el Congreso acordó relevar a Yeidkol del encargo y nombrar a un presidente provisional que convocará a una nueva asamblea, en un plazo no mayor de 4 meses, para reponer la elección interna, lo que fue aprobado a mano alzada por el pleno.

Tags:

También te podría interesar

Mi familia ha quedado desprotegida”: carta de Calderón a AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó la carta que le envió hace unos ...

Exhorta López Obrador denunciar a jueces que cometan actos de corrupción

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que no se ...