“No sabía”, dice gobernador de Veracruz sobre parentesco de Fiscal con “La Jefa”

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que desconocía sobre el parentesco familiar de la fiscal general Verónica Hernández Giadáns, con Guadalupe Hernández, alias “La Jefa”, operadora política de Los Zetas.

En entrevista, el mandatario local defendió la gestión de la fiscal y dijo que no sabía del parentesco familiar.

“La Jefa”, fue liberada días después de que su “prima hermana” fuera nombrada encargada de despacho.

Sin embargo, el mandatario justificó que fue un juez a cargo del Poder Judicial del Estado quien ordenó la liberación de Guadalupe Hernández, y no la fiscal, por lo que insistió que no hay “sospechas” de que la titular de la FGE haya influido en la decisión.

“No sabía, pero la fiscal está limpia. Será por mi profesión de ingeniero, pero yo me baso en resultados, y la nueva fiscal los ha dado, en los primeros días desmanteló a diez bandas delincuenciales”, defendió el titular del Ejecutivo en Veracruz.

En ese sentido, culpó al anterior fiscal, Jorge Winckler Ortiz –hoy prófugo de la justicia- de los índices de violencia que hoy sacuden la entidad, y recordó que el mencionado dejó libre a “La Liebre”, un jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, en el sur de la entidad.

Tags:

También te podría interesar

AMLO celebra resolución del TEPJF; podrá hablar de temas electorales en sus conferencias

En conferencia desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la resolución ...