“Que sea democrático”: AMLO sobre proceso para dirigente de Morena

“A ver, ¿cuál es la línea para nombrar a los dirigentes de los partidos? La línea es que no hay línea, que se resuelva de manera democrática”, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el proceso para elegir al dirigente de Morena.

Al ser cuestionado sobre la elección interna del instituto político que él fundó, afirmó que “no hay línea” para definir al dirigente.

Sin embargo, dijo que a él no le corresponde opinar sobre los resultados del Congreso Nacional que un sector de Morena celebró ayer.

“Nada, nada, nada, silencio, no cómplice, sino que no me corresponde, no tengo por qué participar en eso, les deseo a todos los partidos que resuelvan sus diferencias con el método de la democracia”, afirmó.

Incluso, López Obrador dio a conocer que se reunirá con los Gobernadores del PRI, el jueves desayunará con senadores de Morena, del PT y de otros partidos y la semana que viene sostendrá una comida con los Gobernadores del PAN, con la intención de mantener comunicación, buenas relaciones e intercambiar puntos de vista.

“Por esta política se logró el primer convenio de federalización de la educación, se firmó el viernes con el Gobierno de Michoacán, ya la federalización de los servicios educativos, porque ya no les van a faltar los pagos a los maestros”, aseguró el mandatario.

En el Congreso Nacional Extraordinario, desarrollado por Bertha Luján y Héctor Díaz-Polanco, el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar fue convertido en presidente provisional de Morena con la encomienda de conducir, en un plazo de cuatro meses, el proceso para renovar la dirigencia que tenía Yeidckol Polevnsky.

Tags:

También te podría interesar