“Quién es quién” en los precios de los combustibles; se detectan irregularidades en Durango

Como cada lunes Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor presentó los precios de los combustibles de la semana pasada en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La gasolina regular con el precio más alto lo tiene León, Guanajuato a 21.06 pesos por litro, el más económico se encuentra en Centro, Tabasco a 18.08 pesos cada litro.

La gasolina Premium se vende en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México en hasta 23.19 pesos y el precio más bajo en Boca del Río, Veracruz a 18.42 pesos por litro.

En el caso del diésel, el precio más elevado es de 22.04 pesos en Bahía de Banderas, Nayarit, mientras que el de menor costo se ubica en Medellín de Bravo, Veracruz a 19.24 pesos.

Las marcas con precios más caros son Chevron, Redco y Arco y los mejores precios en promedio los tienen Orsan, Lagas y Full Gas. Durante la semana la Profeco atendió 338 denuncias, realizaron 217 verificaciones e inmovilizaron 30 bombas manguera, esta vez Sheffield destacó que en ninguna estación de servicio se negaron a la revisión correspondiente del equipo.

El 22 de enero el personal de la Profeco detectó elementos ajenos a los sistemas de medición en dos dispensarios para el despacho de diésel en una gasolinera en Gómez Palacio en Durango por lo que inmovilizaron todas las posiciones de carga donde se encontraron dichos componentes en los dispensarios.

Además encontraron irregularidades en tres instrumentos de medición para el despacho de gasolina que expendían hasta 1.6 litros menos por cada 20 litros, éstos también fueron inmovilizados.

Tags:

También te podría interesar

Por contratos privados de 600 mdp, Instituto de Neurología no se ha sumado al Insabi: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que el Instituto de Neurología, ...