Segob no insistirá en obtener datos biométricos del INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que instruyó a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no insistir para que el Instituto Nacional Electoral (INE) entregue los datos biométricos de los mexicanos.

“Le di instrucciones la secretaria que no insistiera, que no nos metieramos en eso, que no se vaya a pensar que queremos nosotros controlar, como en las dictaduras, la situación de cada persona”, informó.

Esto, luego de que Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, declaró que no entregará a la Segob la base de datos del padrón de electores para crear una cédula de identidad única.

AMLO agregó que la identificación única no es prioritaria en estos momentos. “Como están muy sensibles los del INE, no hay que tantearlos, pero no es un asunto prioritario…en otro tiempo, la política es tiempo, cuando se serenen, que entiendan que la gente esté informada”, dijo.

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Bajan las cifras de homicidios dolosos a nivel federal en arranque del 2020

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), ...

Fallece Manuel Felguérez, ícono del arte abstracto mexicano

La madrugada de este lunes, se informó del fallecimiento del artista zacatecano Manuel Felguérez, ...