Terroristas atacaron instalaciones petrolíferas en la ciudad siria de Baniyas al activar dispositivos explosivos colocados con anterioridad, informó la agencia siria SANA citando al Ministerio de Petróleo del país árabe.
“Los terroristas y los que les apoyan volvieron a atacar la industria petrolera en Siria; el ataque se dirigió contra instalaciones petrolíferas marítimas en Baniyas”, comunica el medio.
Según el Ministerio del Petróleo fueron buzos terroristas que colocaron y luego detonaron artefactos explosivos en los oleoductos marítimos de la red de transporte de petróleo de Baniyas.
“El personal técnico del ministerio inmediatamente comenzó a evaluar los daños causados por ese acto terrorista para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento y garantizar la continuación de las producciones de petróleo”, agregó el Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales. Asimismo, se informa que Banyias tiene capacidad para procesar más de 130.000 barriles por día (bpd) de petróleo crudo.
Según Reuters, el ministro de Petróleo, Ali Ghanem, anunció en la televisión estatal que no habría interrupciones en el funcionamiento de la refinería.
El asalto se produce un mes después del ataque con cohetes que tuvo lugar la noche del 20 de diciembre contra la principal refinería ubicada al oeste de la ciudad de Homs y dos unidades de gas de Siria causando daños menores e interrumpieron la producción. Ese ataque también fue calificado de “terrorista” por los funcionarios petroleros.