Alistan presentación del Plan de Infraestructura energética 

 

El Plan de Infraestructura en el capítulo energético podría ser presentado en el mes de febrero, de acuerdo con Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia de la República. 

Al salir de la reunión privada con empresarios del sector energía en el marco del Energy México 2020, el funcionario detalló que hasta el momento contiene 137 proyectos que requerirán de inversión privada en temas como la generación eléctrica renovable, transporte y almacenamiento de petrolíferos. 

Además, aseguró que es probable que haya “poquitos farmouts”. “No vamos a parar nada que afecte el crecimiento del país. Vamos a incluir todo. Probablemente habrá poquitos farmouts por que le vamos a dar prioridad a Pemex”, dijo. 

Precisó que Octavio Oropeza, director de Pemex, Manuel Bartlett, director de CFE y Rocío Nahle, secretaría de Energía conocen los 137 proyectos de energía. 

No obstante, añadió que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se postergó esta presentación, programada para el 31 de enero. Así, el mandatario federal ordenó reanudar las mesas de negociación que se llevan a cabo entre las distintas instancias involucradas. 

Romo añadió que antes de reunirse con los empresarios del sector tuvo una reunión con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, con quien se puso de acuerdo para abordar los proyectos energéticos de los cuales la institución tiene sus propuestas.

Tags:

También te podría interesar