AMLO pide no alarmarse por coronavirus; Salud dice que sí llegará a México

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que México afortunadamente es de los países más preparados y con menos riesgos por la afectación del coronavirus.

Desde Palacio Nacional, el mandatario hizo un llamado para que los mexicanos estén tranquilos pues actualmente no ha llegado la nueva cepa del virus al país. Indicó que para dar tranquilidad a toda la población, no se tienen riesgos en México. 

Esto después de que en los últimos días se dio a conocer sobre siete casos sospechosos de coronavirus: uno en Tamaulipas, dos en Ciudad de México, uno en Morelos, y tres en Jalisco. Los siete fueron descartados.

“Nuestro país afortunadamente es de los países más preparados y con menos riesgos por la afectación de este virus para que estemos tranquilos, desde luego atentos, pero tranquilos“, aseguró AMLO.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que aunque el fenómeno no debe perderse de vista, tampoco debe generar mayores preocupaciones.

“Es decir, hay que mantener un cuidadoso balance entre saber que hay un problema que atender y atenderlo, y decirlo de manera clara y transparente, pero no caer en pánico”, defendió.

Añadió que la semana anterior se reunió con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el canciller Marcelo Ebrard, así como con otros funcionarios de dicha dependencia para analizar el mecanismo de apoyo a mexicanos que se encuentra en Wuhan, donde se registró por primera vez el virus. Sin embargo, advirtió que el coronavirus 2019CoV nacido en Wuhan, China, llegará a México.

“Les garantizo que el virus va a llegar a México, no es algo que me guste pero tenemos que decirlo con veracidad”, acentuó el funcionario federal.

López-Gatell, añadió que dicha enfermedad tiene un nivel de letalidad bajo si se le compara con otras enfermedades como la influenza estacionaria.

“No digan que no va a pasar nada porque es algo que nadie puede garantizar. El coronavirus se comporta como un virus de agresividad”, sentenció.

Tags:

También te podría interesar