AMLO presenta boleto para rifa de avión presidencial

 

El presidente Andrés Manuel López presentó este martes el diseño del billete de lotería con el que podría rifar el avión presidencial. Informó que una fecha posible para el sorteo es el próximo 5 de mayo. 

En rueda de prensa, el mandatario señaló que la gente ha apoyado mucho la idea de la rifa, pues “desean ayudar”.

Adelantó que si en los próximos días no aparece un comprador, se reunirá con su gabinete para determinar si se realiza o no el sorteo de la aeronave. En caso de que sí, dijo que se informará detalladamente sobre el proceso de compra, rifa y mantenimiento.

“Ya tenemos, por ejemplo, hasta el diseño del boleto. Es una cooperación para equipos médicos donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, dijo el Presidente.

“Estoy recibiendo mucha solidaridad con la idea de que se rife el avión presidencial, la gente quiere ayudar, quiere cooperar”, añadió. 

Asimismo, refirió que los únicos obstáculos para realizar la rifa son de índole legal.

“Se tiene que hacer todo un marco legal de la lotería para resolver, hay que resolver el pago de impuestos, ¿Qué se hace con una empresa que compra determinado número de boletos? Todo eso estamos analizando, pero sí pudieron reponer, pagar este avión que fue un absurdo, ¿Cómo no vamos a poder nosotros resolver para venderlo?”, dijo.

Tags:

También te podría interesar