Legionarios de Cristo asegura que la UIF no investiga sus finanzas

 

Los Legionarios de Cristo aseguraron que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda no tienen ninguna investigación en su contra por irregularidades en sus finanzas. 

A través de un comunicado, la agrupación católica aseguró que sus actividades financieras en México son realizadas en estricto apego a las leyes. Esto, pese a que el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, informó el pasado 7 de enero que se estaba investigando a la organización, así como a Martha Sahagún, quien estaría implicada en procesos irregulares. 

En el comunicado la organización, envuelta en la polémica por decenas de escándalos de abuso sexual en contra de menores de edad, señala que solicitó información a la UIF sobre el estado en que se encuentra la investigación de sus finanzas, y anexan la respuesta oficial por parte del director general de la UIF, Daniel Beltrán Moctezuma.

“El 21 de enero, la UIF, después de consultar los registros y bases de datos con los que cuentan, informaron que no se ha iniciado ninguna investigación y/o análisis de información relacionado con la Congregación de los Legionarios de Cristo, A.R (…) Reconocemos y celebramos el derecho a la libre expresión con responsabilidad y objetividad apegado siempre a la verdad”, reza el comunicado.

 

 

 

 

 

 

Tags:

También te podría interesar

En 2021 abrirá sus puertas el Parque Ecológico Lago de Texcoco

La tarde de este jueves, Iñaki Echeverría, director general del Parque Ecológico Lago de ...