Netanyahu se reunirá con Putin para hablar sobre el acuerdo entre Israel y Palestina 

 

Luego de su reunión con el mandatario estadounidense, Donald Trump, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llegará este miércoles a Rusia para reunirse con el presidente Vladímir Putin, e informarlo sobre el llamado “el acuerdo del siglo” que debe representar una solución del conflicto entre Israel y Palestina. 

Donald Trump, afirmó durante una reunión con Netanyahu que esta propuesta representa “lo más cercano (a un acuerdo entre Israel y Palestina) a lo que hemos llegado”. “En última instancia tendremos el apoyo de los palestinos”, declaró el mandatario.

“Creo que podría tener una oportunidad”, dijo Trump. “Es algo que [los palestinos] deben querer. Probablemente no lo querrán al principio. Pero creo que al final lo querrán (…) Es muy bueno para ellos”, declaró.

Sin embargo, varios reportes indican que las autoridades palestinas ya han rechazado muchos intentos del gobierno de Trump de discutir el proyecto de paz con Israel.

Por ejemplo, Mohammad Javad Zarif, canciller de Irán, manifestó criticó el plan de paz para el conflicto entre Israel y Palestina. “En lugar de un delirante ‘acuerdo del siglo’, que no tendrá oportunidad de éxito, los autodenominados ‘campeones de la democracia’ harían mejor aceptando la solución democrática de Irán, propuesta por el ayatolá Ali Jameneí: un referéndum mediante el cual todos los palestinos, musulmanes, judíos o cristianos, decidan su futuro”, tuiteó el ministro de Exteriores iraní.

Cabe señalar que a lo largo de la historia, ya han existido intentos de paz entre ambos países, como los llevados a cabo en Campo David o en Madrid, siempre con la intervención de los Estados Unidos como “mediador”, a favor de Israel, un Estado creado en 1948 que ha servido como bastión estadounidense en Medio Oriente.

Tags:

También te podría interesar