Sergio Aguayo pagó 450 mil pesos para evitar embargo de sus propiedades

“La amenaza de embargo ha sido conjurada”, dio a conocer el periodista Sergio Aguayo luego de que un juez de la Ciudad de México autorizó embargar sus propiedades, para rematarlas y pagar los 10 millones de pesos a Humberto Moreira.

Los magistrados de la sexta sala civil le fijaron al articulista luego de que el exgobernador de Coahuila ganara la demanda en su contra por “daño moral”, de acuerdo al diario Reforma.

Ante ello, el comunicador a través de su cuenta de Twitter, expuso que hizo el depósito de los 450 mil pesos de garantía que, “me exigía el juzgado”.

Sin embargo, “lo que se mantiene va a ser, seguramente, el acoso de la red de protección de la cual ha disfrutado Humberto Moreira en el sistema judicial capitalino. En la capital seguirá el acoso”, resaltó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

“Con eso aplacaré (por un tiempo al menos) a Humberto Moreira y la que parece ser una red de apoyo en el Poder Judicial de la Ciudad de México”, remató.

Cabe recordar que, el 20 de enero de 2016, Aguayo publicó un artículo editorial donde señalaba los presuntos actos de corrupción cometidos por Moreira durante su mandato. En julio de 2016, el exgobernador de Coahuila lo demandó por “daño moral y en un proceso viciado, donde fue acreditado que uno de los Magistrados que lleva el caso tiene conflicto de interés por su cercanía con el ex dirigente del PRI

En marzo del año pasado, un juez falló a favor de Aguayo y concluyó que Moreira “no acreditó su acción” del presunto daño moral. Ante ello, el exgobernador presentó un recurso de apelación, que resolvió a su favor la sexta Sala Civil el 11 de octubre pasado.

Tags:

También te podría interesar

Desconoce AMLO sobre sanción al hijo de Bartlett por venta de ventiladores

Al asegurar que no tenía información sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López ...

Como parte del Plan de Justicia, elabora Registro Agrario Nacional diagnóstico territorial de pueblos yaquis

El Registro Agrario Nacional (RAN) –órgano sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial ...