“Ya viene en camino”, dice SS sobre mexicano que pidió apoyo para salir de China

 

Al momento hay un solo mexicano que ha pedido apoyo para ser trasladado a México desde China, por la situación del coronavirus, afirmó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Durante la conferencia esta mañana, el funcionario aseguró que con la información más actual es que el ciudadano ya viene en camino.

“Entiendo que ya viene en camino (…) está en perfectas condiciones, no es una situación de emergencia”, precisó.

Indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene preparado un mecanismo de apoyo a través de la Embajada y los consulados en China.

“Hasta el momento hay un solo mexicano que ha pedido apoyo”, subrayó al tiempo de precisar que México está comunicado con la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el coronavirus.

Cabe señalar que un ciudadano mexicano acudió a la red social Twitter para comunicarse con las autoridades del país y solicitar ayuda para salir de Wuhan (China), en vista de las restricciones de movilización por el virus coronavirus.

Horas más tarde,  dirigió su pedido a la embajadora mexicana en Estados Unidos, Martha Bárcena, y al embajador estadounidense en México, Christopher Landau, explicando que tiene visa para entrar al país norteamericano.

“Estimados Embajadores, soy Mexicano en Wuhan, China. La ciudad esta baneada pero Estados Unidos planea mandar avión de rescate. Que puedo hacer para subirme a ese avión? Tengo Visa y todo. Gracias. Gracias. Gracias. Por favor”, escribió.

Los diplomáticos, procedieron a responder su mensaje y le ofrecieron revisar su situación.

Tags:

También te podría interesar

AMLO se someterá a una prueba para descartar Covid-19, luego de “amanecer ronco”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que más tarde, este mismo ...

Niegan abrir cuentas de Ramón Sosamontes, ex colaborador de Rosario Robles

Un juez federal negó desbloquear las cuentas de Ramón Sosamontes, uno de los principales ...