La Secretaría de la Defensa Nacional informó que aseguró 451.82 Kilogramos de una hierba verde y seca con las características propias de la mariguana, así como 11.200 Kilogramos de una sustancia con propiedades similares a la metanfetamina (cristal), en Ensenada, Baja California. 

A través de un comunicado, Sedena dijo que los hechos ocurrieron cuando elementos del Ejército Mexicano, realizaban reconocimientos terrestres sobre la zona costera de “Puerto Arbolito”, perteneciente al municipio de Ensenada, B.C.

Además de las sustancias, Sedena decomisó una embarcación con motor fuera de borda así como una camioneta con matrícula de Baja California, sin reporte de robo.

Lo asegurado tendría un valor estimado en el mercado de 3 millones, 719 mil 708.92 pesos, por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

La Secretaría de la Defensa Nacional mencionó que este operativo se desarrolló en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, suscrito el 28 de enero 2020. 

Tags:

También te podría interesar

Indagan por caso de desaparición forzada a titular de Birmex

El subsecretario de Derechos Humanos , Población y Migración de la Secretaría de Gobernación ...

AMLO felicita a enfermeras y enfermeros en su día

Desde Palacio Nacional y en presencia de periodistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ...

Desde el siglo XVIII permanece la supremacía de la Virgen de Guadalupe

La “morenita” del Tepeyac, elemento colectivo a partir de la época novohispana, cuando la ...