Disminuyen actos vandálicos a Pemex y crece producción

El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, aseguró que desde el año pasado se instruyó un operativo de resguardo de instalaciones, cuidado de los ductos de Pemex y trabajadores.

Ante tal estrategia, aseguró que como parte de los resultados que se han obtenido es que han disminuido los actos vandálicos.

Destacó que los técnicos de Pemex son gente muy capacitada, “estamos cuidando el tema de la producción acelerada, en el negocio del petróleo es necesario producir mucho y rápido”, precisó.

Ante ello, informó que en enero hubo una producción de 1 millón 734 mil barriles, es decir, un incremento de 109 mdd, en relación con enero del 2019.

Destacó sobre los nuevos campos petroleros que algunos ya están funcionando, y otros lo harán en marzo. “Arrancamos con un primer pozo y a partir de ello se detona un desarrollo en cada campo”, afirmó.

Octavio Romero, indicó que la referencia principal de la curva de Pemex en dólares en noviembre del 2018, tenía 7.83% de rendimiento mientras que para diciembre del 2019 disminuyó 200 puntos, “esto significa confianza del mercado en la empresa”.

Desde Palacio Nacional presentó una gráfica se observa la producción del año pasado de cómo venía declinando la producción (de petróleo) desde enero del 2018, hasta el inicio de esta administración.

Pese a ello, explicó que el indicador de la evolución de los seguros contra impago de la deuda de Pemex contabilizaba 378 puntos en julio de 2019, y ha mejorado 157 puntos, para quedar en 221, lo que se traduce en que la percepción de riesgo ha disminuido.

El funcionario informó que el 21 de enero Pemex colocó 5 mil millones de dólares en el mercado internacional de capitales, mediante la emisión de 2 nuevos bonos de referencia a 11 y 40 años.

Paralelamente, Pemex anunció una operación de manejo de pasivos que consiste en un recompra de bonos (tender) para bonos del 2020 y un intercambio (Exchange) para bonos fundamentalmente de 2021 a 2026.

Los agentes colocadores fueron Barclays, BBVA, BNP Paribas, JP Morgan, Morgan Stanley, MUGF, Scotiabank y SMBC.

Tags:

También te podría interesar