Golpe y caricia: Trump asegura que México está pagando muro fronterizo pero halaga a López Obrador 

 

En un mitin en Wildwood, Nueva Jersey, ante unos 7 mil de sus seguidores, el presidente Donald Trump dijo que México está pagando el muro fronterizo, una de sus promesas más importantes en la campaña de 2016.

“En realidad, y pronto se enterarán ustedes, México está pagando por el muro (…). En última instancia y de buena manera, el muro será pagado por México”, comentó Trump. 

El mandatario de EU agregó que la construcción del muro es vital para que criminales no entren a suelo estadounidense, y destacó que es un proyecto a México también le conviene.

“El muro es una barrera vital para bloquear drogas mortales que llegan a las comunidades. Lo que estamos haciendo es detener la drogas en un número récord”, agregó Trump en su discurso que tuvo una hora de duración.

Con un tono más suave del que acostumbraba al hablar de México, Donald Trump señaló que tiene una buena relación con el país y que el presidente Andrés Manuel López Obrador es su amigo. “Creo que él (López Obrador) está haciendo un gran trabajo; (la migración) es una situación difícil”, comentó.

“Con todo respeto a México, nos gusta mucho México, y nos llevamos muy bien con ellos y su presidente es amigo mío, y está haciendo un trabajo fantástico (en la frontera)”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

Nombran primer mujer con alto rango diplomático en el Vaticano

El Papa Francisco designó este miércoles a Francesca Di Giovanni, como la primera mujer ...

AMLO realiza ceremonia de conmemoración de las víctimas de los sismos

Esta mañana cerca de las 7:15 el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de ...