Ícono del sitio

La Casa Blanca obstaculiza la publicación del libro de John Bolton

STX03. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 28/01/2019.- El asesor de seguridad nacional John Bolton habla durante una conferencia de prensa en la sala Brady de la Casa Blanca este lunes en Washington, DC (EE. UU.). Estados Unidos sancionó este lunes a la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dentro del proceso de presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que no reconoce como mandatario legítimo, anunció Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en una rueda de prensa en la Casa Blanca.Las sanciones afectan a 7.000 millones de dólares en activos de Pdvsa, aseguró el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, quien pronosticó que las medidas provocarán otros 11.000 millones de dólares en pérdidas para la petrolera a lo largo del próximo año. EFE/ Shawn Thew

 

El Consejo de Seguridad de la Casa Blanca envió este miércoles una carta a los abogados del ex asesor de Seguridad, John Bolton, donde señalan que su libro contiene “cantidades significativas de información clasificada” y no puede publicarse en su formato actual. 

“Según la ley federal y los acuerdos de confidencialidad que su cliente firmó como condición para obtener acceso a información clasificada, el manuscrito no puede publicarse ni divulgarse sin la eliminación de esta información clasificada”, sostiene el documento al que tuvo acceso Reuters. 

Además del documento, los abogados, su editor, así como el propio Bolton, se han negado a hacer comentarios. Los sucesos se dan el marco de dos días de preguntas al equipo legal de Trump y a los demócratas de la Cámara Representantes que cumplen el papel de fiscales en el proceso en su contra, donde lo acusaron de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Asimismo, próximamente se celebrará una votación crucial en la que se decidirá si se cita a testigos como Bolton.

Por su parte, Donald Trump criticó a Bolton y a su libro desde Twitter. Ahí expuso que (Bolton) “no logró ser aprobado como embajador ante la ONU hace años, no ha logrado ser aprobado para nada desde entonces, me ‘suplicó’ por un trabajo no aprobado por el Senado”  y “si le hubiera escuchado, estaríamos en la Sexta Guerra Mundial ahora”.

Y añadió, sobre el libro: “Se fue y escribió INMEDIATAMENTE un libro desagradable y falso. Todo es Seguridad Nacional Clasificada. ¿Quién haría algo así?”.

Siguiente:Bloquean a Antorcha Campesina en Puebla y le niegan el registro como partido 
Salir de la versión móvil