Sobre la posible huelga de los periodistas de Notimex el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la huelga es un derecho de todos los trabajadores.

En conferencia de prensa le recordaron al mandatario que en 16 horas podría estallar la huelga en la agencia de noticias del estado y que los empleados aseguran que las negociaciones fueron una simulación luego de que se despidiera a 235 de las 320 que laboraban en Notimex.

“No he hablado con la directora de Notimex para darle instrucciones particulares pero todos los funcionarios actúan en función del plan nacional de desarrollo y de los lineamientos generales acerca de hacer valer la legalidad, que haya un auténtico estado de derecho, que se respete la decisión de las autoridades encargadas de resolver en este caso estos conflictos”, contestó López Obrador.

Asimismo, señaló que hay una autoridad encargada de resolver el conflicto, la cual no tiene indicaciones de “inclinar la balanza” hacia ninguna de las partes. 

Por último dijo que lo ideal sería dialogar hasta llegar a un acuerdo pero en caso de no ser posible reiteró que la huelga es un derecho que pueden ejercer sin miedo.

 

 

Tags:

También te podría interesar