“No queremos pelearnos”, dice AMLO ante declaraciones de Trump sobre el muro 

 

“No nos vamos a enganchar”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre lo expresado por el mandatario de EU, Donald Trump, en el sentido de que México está pagando el muro.

Al respecto, el titular del Ejecutivo mexicano aseguró que su gobierno tiene buena relación con el país vecino. “No queremos pelearnos. Tenemos buena relación. Amor y paz”, insistió.

Cabe recordar que Trump, dijo: “Nos gusta México, ¡mucho! Nos hemos llevado muy bien. El Presidente es un amigo mío, creo que está haciendo un trabajo fantástico. Pero México está, de hecho, pronto lo descubrirán, pagando por el muro”.

Sin embargo, López Obrador reiteró que no se va a confrontar con la administración de Trump y pidió a la gente tomar en cuenta “que hay una elección en Estados Unidos”.

“Lo único que queremos que se tome en cuenta es que hay una elección en EU y ya saben ustedes como son las elecciones en Estados Unidos, en España, en Francia, en Guatemala, en México, pues así eso es lo que está pasando”, defendió AMLO.

Y es que alertó que lo que quisieran sus adversarios “los que dejaban pasar armas y llegaban acuerdos, los que están callados ahora que está en EU detenido Garcia Luna”, ellos quisieran que nos peleáramos con el presidente Trump, pero no tenemos problemas de conciencia, nosotros gobernados por mandato del pueblo”.

Tags: