Rechaza AMLO que exista ley contra periodistas en respuesta a Denise Dresser

Esta mañana la politóloga y columnista Denise Dresser asistió la conferencia mañanera para increpar al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre una supuesta ley con la que se cancelarían las garantías de los periodistas.

Dresser aseguró haber asistido a la rueda de prensa por Sergio Aguayo, que recientemente un juez de la Ciudad de México determinó embargar sus bienes en caso de no pagar 10 millones de pesos al ex gobernador Humberto Moreira por haber escrito que “es un político que desprende hedor corrupto, que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila y que finalmente es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana”.

“Usted prometió que las peores prácticas del pasado habían terminado pero la semana pasada se filtraron documentos de trabajo de la Fiscalía General de la República donde se proponen una serie de reformas para seguir acosando a periodistas, incluyendo revivir la difamación como un delito que podría ser castigado con cárcel, algo que ya se había eliminado”, declaró Dresser.

A lo que el mandatario respondió: “Lamento mucho Denisse que me confundas con los gobernantes anteriores, para empezar lo que dices no es cierto, no tengo nada que ver con la supuesta de la reforma. En el caso de que fuera cierto el fiscal es autónomo, eso sí lo sabes y ya no es el tiempo de antes de la simulación. Yo no estoy acostumbrado a tirar la piedra y esconder la mano, yo doy la cara”.

Luego de recordar que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa fue quien exoneró a Moreira recalcó que la facultad de presentar iniciativas de reformas corresponde al presidente y a los legisladores y que en todo caso la Fiscalía es una institución autónoma.

“Nuestros adversarios que creen que somos iguales que los gobernantes de otros tiempos, hicieron todo un escándalo. De repente viendo El Financiero, veo ‘nos quiere encarcelar a todos’, ‘nos va a meter a la cárcel a todos’ y resulta que ese hombre autoritario casi dictador era yo y ahí me entero que había una ley donde se iban a cancelar todos los derechos, ahí me enteré”, explicó.

Asimismo, dijo que no conoce tal ley y se comprometió a garantizar el derecho a disentir, a la libre manifestación de las ideas y a la libertad de prensa.

“No hay consigna del presidente no tengo ningún problema con Sergio Aguayo, ni con Hiriart, ni con Loret ni con Riva Palacios, tenemos diferencias y concepciones distintas, yo no tengo enemigos, tengo adversarios y entiendo muy bien por qué, cómo no van a estar enojados conmigo si ellos acompañaron al régimen corrupto, de injusticias y de privilegios”, finalizó.

Tags:

También te podría interesar