Tres reos se fugan del Reclusorio Sur; uno vinculado a “El Chapo”

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario confirmó la fuga de tres internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur. La mañana de este miércoles se realizó el pase de lista matutino y se descubrió que Fernando Meza González, Julio César Estrada o Yael Osuna Navarro y Víctor Manuel Félix Beltrán no se encontraban en sus celdas por lo que se puso en marcha un operativo de búsqueda al interior del penal.

Víctor Manuel Félix Beltrán fue detenido el 26 de octubre de 2017 en Santa Fe, CDMX, y fue condenado a 14 años de prisión; era mano derecha de su padre, Victor Manuel Félix, alias El Señor, operador financiero del Cártel de Sinaloa y consuegro de “El Chapo”.

Los procesos penales de los internos se llevan ante juzgados federales y sobre ellos pesa solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició carpeta de investigación por los hechos.

Al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur se activó el protocolo de evasión, consistente en el cierre de accesos y salidas, la búsqueda y verificación de las personas en las instalaciones, dar aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Fiscalía General de Justicia.

Se lleva a cabo el monitoreo de cámaras al interior y exterior del reclusorio sur junto con personal del Ministerio Público.

Tags:

También te podría interesar

Tianguis Turístico 2023 busca superar a anteriores ediciones

La Secretaría de Turismo afirmó que busca que la edición 2023 del Tianguis Turístico ...

Tras fuga de reos, Segob designa nuevo director para el Reclusorio Sur

La Secretaria de Gobierno anunció que Salvador David Navarro Ávila es el nuevo director ...

Mujeres se hacen pasar por trabajadoras domésticas para robar casa

A Barlovento informa Una mujer  denunció a dos trabajadoras domésticas luego de que la ...