AMLO reconoce datos del Inegi sobre el PIB; “Pero hay bienestar”, apunta

 

Cuestionado sobre las estimaciones del Producto Interno Bruto que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), donde señalaron que se contrajo 0.1% en relación con el mismo periodo de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “tiene otro dato” sobre el tema.

“El Inegi apuntó que se han reducido actividades secundarias como comercios y servicios en un 1.5%”, precisó un reportero. 

AMLO respondió: “Sí, ya se esperaba (el dato del PIB), pero están cambiando los parámetros para medir si tenemos bienestar en México en nuestra sociedad, y cómo tengo otros datos, puedo decirles que hay bienestar. Puede ser que no se tenga crecimiento pero hay desarrollo y hay bienestar, que son distintos. Recuerden que estos parámetros los establecieron durante el periodo neoliberal”, comentó. 

En ese sentido, el mandatario declaró que a él no le importan muchos dichos parámetros porque crecer puede significar que haya más dinero en unas cuantas manos, como en sexenios anteriores, “cuando ni siquiera hubo crecimiento”. 

“Es muy importante que haya una mejor distribución del ingreso y que los beneficios lleguen a todos, eso es lo que me tiene tranquilo, porque abajo hay más capacidad de compra y no hay crisis de consumo. Estamos viendo el precio del pollo, que bajó; me importa mucho la economía familiar y ahora hay más dispersión de recursos para la gente pobre”, dijo. 

Tags: