CCE asegura que la economía cayó por la caída de la inversión en el país

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que la economía mexicana no creció debido a la caída de la inversión  de cerca de 8 por ciento.

El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, expresó que la vida de los mexicanos no mejora debido a la economía y que no tiene sentido si el crecimiento del Producto Interno Bruto fue de 0.1 por ciento o no.

De acuerdo con Salazar Lomelín la caída de la inversión privada del país durante el año pasado provocó que cayera a su vez el PIB, sin embargo, señaló que la Inversión Privada Extranjera aumentó, la cual se prevé que sea de 36 mil millones de dólares.

Asimismo, dijo que la incertidumbre en el cambio de reglar en el sector energético y por el nuevo etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas causó que disminuyera la inversión en el país.

 “Esa percepción de que la reglas están cambiando, hacen que se inhiba la inversión”, declaró.

A pesar de lo anterior, expresó que gracias al nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, la economía podría recuperarse por el nuevo plan de inversiones en infraestructura y energía y por el incremento salarial que contempla.

Por su parte Alejandro Werner, director del departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, coincidió con que la firma del tratado abonará al crecimiento económico. El FMI planteó que este año el crecimiento será de 1 por ciento y en 2021 de 1.6 por ciento.

 

 

Tags:

También te podría interesar

México no aumentará el precio de los energéticos: AMLO

Esta mañana de viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que ...

Sergio Aguayo pagó 450 mil pesos para evitar embargo de sus propiedades

“La amenaza de embargo ha sido conjurada”, dio a conocer el periodista Sergio Aguayo ...

Remesas han aumentado un 21 por ciento; respecto al 2018: Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, dio a conocer que el año pasado las ...