Ícono del sitio

Evo Morales no descarta candidatura para senador o diputado 

 

El depuesto presidente de Bolivia y jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dijo este jueves que no descarta el ir a una campaña para diputado o senador en su país, según declaró a una emisora desde Buenos Aires, Argentina.

El líder indígena explicó al medio El Destape Radio que su departamento (provincia) de Cochabamba, le ha solicitado ser candidato a diputado o senador, tema que aún está en debate. 

No obstante, indicó que en algún momento había pensado dejar la actividad política, “porque nosotros ganamos la elecciones y lamentablemente nos robaron”.

Pese a poner en duda un proceso electoral limpio el próximo 3 de mayo bajo el Gobierno de facto en Bolivia, que ha perseguido a los dirigentes políticos en contra del golpe de Estado, Morales afirmó que su partido ganará las elecciones y que “la lucha del pueblo se va a imponer” de acuerdo a los resultados que se obtengan, rescata TeleSur. 

El MAS confirmó desde Cochabamba que, el pasado 27 de enero, el líder indígena firmó un poder ante la posibilidad “de ser designado candidato a la Asamblea Legislativa”.

En referencia a su gestión y al MAS, el exmandatario resaltó que “nuestro único delito es demostrar que la igualdad es posible. Nuestras políticas económicas fueron un ejemplo para todo el mundo.

Con información de TeleSur. 

Siguiente:Controla el CJNG 24 de los 32 estados del país: DEA 
Salir de la versión móvil