Inversión en el país principal objetivo del nuevo Gabinete para el Crecimiento Económico

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que todos los servidores públicos se reunieron en Palacio Nacional para actuar de forma coordinada para impulsar el crecimiento económico del país.

Ayer por la tarde el mandatario presentó al nuevo Gabinete para el Crecimiento Económico encabezado por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, que tiene como objetivo fomentar la inversión.

Durante la instalación de este grupo de trabajo López Obrador aseguró que existen las condiciones necesarias para impulsar el crecimiento: peso fuerte, finanzas sanas, inversión extranjera, la aprobación del T-MEC y baja inflación.

Esta mañana en conferencia de prensa dijo que la idea es facilitar la inversión privada con el apoyo del Gobierno Federal para el establecimiento de negocios y empresas.

“A veces también por el elefante reumático mañoso y corrupto se avanza muy lento, se quiere abrir un negocio y se tardan meses, por eso este gabinete con el propósito de facilitar para que se simplifiquen trámites y se avance”, declaró.

Otras medidas que se contemplan son la de acompañar la inversión pública con la privada para potenciarlas y la posibilidad de inversión privada en el sector público. 

 

Tags:

También te podría interesar

Muy buena reunión en el capitolio: legisladores mexicanos

El diputado Mario Delgado y el senador Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de ...

Ex directores del Infonavit se asignaron bonos millonarios

Bonos millonarios en su último año al frente del Instituto del Fomento Nacional para ...

Ante acusaciones contra Peña y Videgaray, el PRI asegura que no será “tapadera de nadie”

Ante las acusaciones que realizó el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, ...