Se buscarán mejores condiciones para migrantes en EU: AMLO 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal está buscando mejorar las condiciones de los mexicanos que migraron a Estados Unidos por mejores condiciones laborales y se está gestionado entregarles papeles para legalizar su situación. 

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que antes de eso se debe mejorar la economía nacional y dejar que pase el proceso electoral en Estados Unidos. 

“Lo vamos a hacer cuando se presenten las condiciones, hay una actitud (positiva) de los dos partidos. Los ciudadanos estadounidenses que ven con respeto a los trabajadores mexicanos. Los ciudadanos son amigos del pueblo de México”, dijo.

De acuerdo con AMLO, el objetivo es que los connacionales no se vean en la necesidad de migrar a los Estados Unidos por los problemas económicos de México. Dijo que espera que los estadounidenses soliciten la presencia de los connacionales para laborar ahí. 

Por otra parte, sostuvo que su gobierno priorizó la negociación y logró que no se incluyera en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el tema energético y la autorización de que vinieran inspectores a las fábricas instaladas en territorio nacional.

“Inicialmente en el Tratado se buscaba incluir el tema energético y ese fue un asunto que no entró en la negociación, porque es del pueblo, es de la nación y no puede quedar comprometido, no puede enajenarse, y quedó un párrafo que establece que el petróleo y recurso energético son de la nación mexicana, es cierto que querían también enviar inspectores a las fábricas, y eso se evitó”, recordó.

Tags:

También te podría interesar

Reporta Chiapas una niña de 8 años con coronavirus

Una niña de ocho años dio positivo a coronavirus en Chiapas, informó la Secretaría ...

Reporte de estado de salud de trabajadores y derechohabientes de PEMEX afectados por COVID-19

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...