Se registran misiles desde la Franja de Gaza contra Israel 

 

A tan sólo unos días de que Donald Trump presentara su plan de pacificación para el conflicto entre Palestina e Israel, tres misiles fueron lanzados en los primeros minutos del viernes en Medio Oriente desde la Franja de Gaza hacia el territorio judío, informaron las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) a través de su cuenta de Twitter. Dos de ellos han sido interceptados.

La pasada noche, el territorio israelí ya había sido atacado con un misil lanzado desde el enclave palestino en dirección a la comunidad de Kibbutz Kissufim, al este de Gaza. En respuesta, los militares israelíes realizaron un ataque contra instalaciones del movimiento palestino Hamás, entre los cuales estaban, según las FDI, “un sitio de fabricación de armas y una infraestructura subterránea”, retrata RT Noticias. 

Este martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció su plan de paz entre Israel y Palestina, el cuál sólo preparó con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu , quien aseguró que es “un gran plan para la paz”; por otro lado, las autoridades palestinas lo han rechazado. 

“Les digo a Trump y Netanyahu: Jerusalén no está a la venta, nuestros derechos no están a la venta y no son para negociar. Y su acuerdo, (que es) una conspiración, no pasará”, dijo en un discurso televisado el presidente de Palestina, Mahmud Abbás, quien rechazó la propuesta.

El movimiento palestino Hamás describió como “absurdo” el plan del presidente estadounidense. “Las declaraciones de Trump son agresivas y van a desencadenar mucha ira”, afirmó este martes Sami Abu Zuhri, por parte del grupo que gobierna en la Franja de Gaza, recupera RT Noticias. 

Tags:

También te podría interesar

Latinoamérica rebasa la barrera de 100 mil muertes por Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que la región de Latinoamérica ...

Reinician vuelos de retorno humanitario a Haití

Autoridades de las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores (SRE) acordaron con representantes ...