El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó este miércoles que la Sala Constitucional declaró la nulidad absoluta del decreto que establecía una “Comisión para la Reorganización” de la multiplataforma informativa teleSUR, impulsada por el fallido golpista, Juan Guaidó.
La magistrada Lourdes Benicia Suárez Anderson llevó el proceso del recurso de nulidad presentado por la presidenta del medio de comunicación, Patricia Villegas.
Por medio de un comunicado del TSJ venezolano, se dijo que la decisión fue tomada “por inconstitucionalidad y carencia de efectos jurídicos del “Decreto de creación de la Comisión para la Reorganización de C.A. Telesur Venezuela y sus empresas filiales”.
Además, la magistrada a cargo también anuló las “designaciones de los ciudadanos Leopoldo Helímenes Castillo Atencio y la ciudadana Larissa Herminia Patiño Gudiño”, reiterando que solamente es válida la designación de Villegas.
El TSJ también determinó que “cualquier actuación en nombre y representación de ‘La Nueva Televisión Del Sur Venezuela C.A.’ (Telesur Venezuela) que no sea realizada por la única representación válida de ésta”, no compromete los intereses del Estado.
A principios de enero, el diputado opositor autoproclamado Juan Guaidó amenazó a la multiplataforma mediante las redes sociales, anunciando “un proceso de reorganización” del medio informativo, explica la propia TeleSur.