A horas de terminar el plazo, gobernadores del PAN se añaden al INSABI

Apenas a unas horas de que terminara el plazo puesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que las entidades federativas se añadirán al Instituto de Salud para el Bienestar, los gobernadores del Partido Acción Nacional decidieron sumarse a la iniciativa Federal.

El presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), Martín Orozco, dio a conocer que nueve mandatarios estatales aceptaron su adhesión al Insabi.
En entrevista para medios de comunicación, el también gobernador de Aguascalientes dijo que el objetivo principal la existencia de un solo sistema de salud para aquellos que no están afiliados al IMSS o al ISSSTE, en donde se concluyó que los 32 estados deben de estar en ese mismo sistema.

En su cuenta de Twitter, Orozco público: “Gobernadores de @GOAN_MX hemos llegado a acuerdos importantes con la @SSalud_mx, el próximo martes nos reuniremos con el Presidente para firmar el acuerdo en beneficio de las y los mexicanos”.
Asimismo, destacó que dentro de las condiciones por los gobiernos panistas se encuentran que la operación e infraestructura de los hospitales y Centros de Salud será manejados por los gobiernos de estado.

Entre los acuerdos entre los nueve gobernadores y el Gobierno Federal destaca que se establecerán mesas técnicas financieras para la distribución de los recursos; se realizarán compras consolidadas de medicinas o también cada entidad podrá realizar la adquisición de los medicamentos que requieran.
Aclaró que en este último punto solamente se debe de cumplir el requisito de respetar el precio de referencia que establezca el gobierno federal.

El gobernador de Aguascalientes mencionó otro acuerdo y se refiere a que se establece la gratuidad progresiva, y argumentó que no se puede entrar de lleno a los tres niveles y se va realizar mediante la liberación paulatina de los presupuestos.

Tags:

También te podría interesar