Calderón mandó matar al periodista Lemus por sus publicaciones sobre relación de su hermana con “La Tuta” 

 

El periodista Jesús Lemus Barajas, acusado de ser narcotraficante y encarcelado injustamente en el gobierno de Felipe Calderón, aseguró que dicho expresidente habría mandado a matarle por las publicaciones que realizaba sobre su hermana Guadalupe Calderón Hinojosa sobre los favores que ella pedía a Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.

En una entrevista para sin embargo,  realizada por Sugeyry Romina Gándara, Lemus Barajas declaró que cuando el comandante Luis Carrillo lo privó de la libertad, lo entregó a los Zetas y les instruyó: “Ahí te lo encargo. Dale pronto y lo tiras al río”, Fue en mayo de 2008. La orden venía del entonces Presidente Felipe Calderón Hinojosa, asegura el periodista, ahora desplazado.

Frente a la detención en Estados Unidos del ex Secretario de seguridad pública, Genaro García Luna por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y luego que ex Presidente Felipe Calderón negó conocer la red de su subordinado, el periodista Jesús Lemus dice en entrevista con  sin embargo que el ex Mandatario miente, y reitera su acusación que Felipe Calderón mandó a ejecutarlo en venganza por las publicaciones que hizo sobre la relación de su hermana Luisa María de Guadalupe Calderón Hinojosa –también conocida como “Cocoa”– con Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.

“La hermana del ex Presidente Felipe Calderón le hablaba (a “La Tuta”) para pedirle favores, para que candidatos de elección popular fueran apoyados por el narco. Yo comienzo a publicar este tipo de relación y entonces se viene una venganza del ex Presidente Calderón, donde él ordena mi ejecución, de tal forma que un comandante de la policía ministerial me busca y me secuestra.

Lemus se salvó “de suerte”, dice, pero fue encarcelado injustamente por poco más de tres años. “El ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, orquestó todo, porque él hizo y armó un expediente de cajas y cajas”, añade.

El Gobierno actual, plantea el periodista, debería iniciar una investigación exhaustiva de la red que conformó García Luna, y que el primero que debe de ser indagado es Felipe Calderón porque era su jefe directo.

 “Calderón es un farsante, un loco, un mitómano. Es increíble que quiera que nos traguemos la mentira de que él no sabía lo que hacía el secretario de seguridad pública.  Por supuesto que sabía y tan lo sabía que cuando yo estaba en Puente Grande, tenía de vecino de celda al ‘El Grande’, José Enrique Villarreal Barragán, el jefe de los sicarios  de los Beltrán Leyva, y de la voz del ‘El Grande’ escuché las versiones de cómo era la relación de Felipe Calderón, a través de Genaro García Luna, no solo con el Cártel de Sinaloa, sino con el Cártel de Los Zetas, con el Cártel del Golfo, de La Familia Michoacana”, asegura.

La entrevista completa en Sin Embargo: 

https://www.sinembargo.mx/17-12-2019/3697912

Tags:

También te podría interesar

“Se los vamos a quitar”, dice AMLO sobre niños en policía comunitaria en Chilapa

“Les vamos a ganar, se los vamos a quitar”, sentenció el presidente Amdrés Manuel ...

Le dimos una ‘ayudadita’ a Canadá con eliminación de aranceles en EU: AMLO

Durante una entrevista en su finca “La Chingada” en Palenque, Chiapas, el presidente de ...

Reconoce López Obrador que no se ha logrado la autosuficencia alimentaria en México

Este lunes, durante su conferencia matutina, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ...