En 6 estados concentraron las mayores cifras de violencia; Guanajuato es una prioridad

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que esta semana fue buena en materia de seguridad luego de que se reportaron un total de 581 homicidios, concentrados principalmente en los estados de Guanajuato, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Baja California y Michoacán.

Durante la rueda de prensa en Palacio Nacional, el mandatario mencionó, de nueva cuenta, que el estado de Guanajuato registró el 20% de los homicidios del país.  

Solamente ayer, en Guanajuato,  ocurrieron el 18% (12) de los homicidios de un total de 67, mientras que diez estados no registraron ninguno, indicó. 

Mientras, de los 581 homicidios ocurridos a lo largo de la semana, 114 tuvieron lugar en Guanajuato.  

Ante esto, el Presidente mencionó que esta entidad federativa “es prioridad” para el gobierno federal. Destacó que ha realizado un despliegue de 5 mil Elementos de la Guardia Nacional y se cuenta con el apoyo de las Secretarías de la Defensa y la Marina.

“Les vamos a informar pronto sobre los resultados de esta acción para atender el grave problema de violencia en Guanajuato”, comentó.

Tags:

También te podría interesar