“Se los vamos a quitar”, dice AMLO sobre niños en policía comunitaria en Chilapa

 

“Les vamos a ganar, se los vamos a quitar”, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la policía comunitaria formada por niños en Chilapa, Guerrero.

Desde Palacio Nacional, el mandataria expuso, “hay que quitarle a la delincuencia organizada la posibilidad de que usen a niños y a jóvenes en el crimen”.

Dijo que vergüenza debería de darles a quienes arman a niños para combatir la delincuencia, como la situación de los autodefensas.

“De ‘fantochismo’, no solo los políticos son fantoches. Esos actos no sirven, hacen ruido pero en el fondo vergüenza les debería de dar, no se les va a aplaudir por eso”, reiteró.

Ante ello indicó que la Secretaría de Gobernación atiende el caso de los menores integrantes de las policías comunitarias en Guerrero.

“Estamos atendiendo las causas que originan la seguridad y la violencia”, señaló. Afirma que la estrategia es cuidar a las familias.

Lo anterior luego de que hace unos días se dio a conocer que un grupo de al menos 19 menores, entre 6 y 14 años, fueron presentados como miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF), en el poblado de Alcozacán, en el municipio de Chilapa de Álvarez, donde su fundador y coordinador, Bernardino Sánchez Luna, informó que se les enseña manejo de armas desde hace dos meses.

Tags:

También te podría interesar

AMLO tiene sus razones para no usar cubrebocas; no voy a polemizar: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que el presidente ...

AMLO pide que se investiguen denuncias contra delegados

Cuestionado sobre las denuncias que se presentaron ante la Secretaría de la Función Pública ...