Entrega FGJ CDMX Plan de Política Criminal al Congreso

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México entregó al Congreso de local el Plan de Política Criminal 2020.

Mas adelante presentarán una versión pública para ponerla a consideración de los ciudadanos así como de académicos, investigadores, profesionistas en la materia, los alcaldes, el Poder Judicial y de la Comisión de Derechos Humanos como parte de las acciones de diálogo que promueve la nueva administración.

Desde la cuenta de Twitter de la FGJ de la CDMX publicaron: “Se elaboró y presentó el Plan de Política Criminal al Congreso de la Ciudad de México; consiste en un diagnóstico de la calidad del trabajo del Ministerio Público; criterios sobre delitos de atención prioritaria y metas de desempeño para el siguiente año”.

El coordinador de asesores de la nueva fiscal capitalina, Ernestina Godoy, fue quien entregó dicho plan a Eduardo Santillán Pérez, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso y será hasta el próximo martes que Godoy explicará el contenido del mismo a los legisladores.

En la creación del documento participó la Comisión Técnica para la Transición de la Procuraduría en Fiscalía y uno de sus objetivos es que sirva como un instrumento para medir los resultados de la FGJ capitalina.

“El Plan está acotado exclusivamente al apartado relativo a la procuración de justicia en total congruencia con los derechos humanos de las personas involucradas en el proceso penal”, dice el siguiente tuit.

De acuerdo con Santillán, esta es la primera vez que se crea una planeación estratégica para la persecución de delitos.