Busca gobierno de la Ciudad de México que los tamales obtengan el certificado de denominación de origen.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de la capital, Fadlala Akabani, adelantó que ya se encuentran en trámites antes el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para que los cerca de cuatro mil tipos de tamales puedan ser reconocidos como un alimento mexicano oficialmente.

En la inauguración de la Feria del Tamal 2020 en la alcaldía Iztapalapa declaró que de acuerdo con el Instituto Nacional de la Economía Social en la ciudad se producen un millón 950 mil tamales al día, que son vendidos por 27 mil personas y que generan 50 millones de pesos. Para mañana Día de la Candelaria se espera que la producción aumente a 3 millones 500 mil piezas.

Las cerca de 250 empresas que se dedican a los tamales generan empleo para 45 mil personas por lo que desde la Sedeco apoyarán estas micro, pequeñas y medianas empresas.

 “Por eso desde Sedeco se va a impulsar la innovación, se tomará un diagnóstico de sus necesidades y demandas para incrementar sus ventas y que lleguen, incluso a otros mercados”, aseguró.

También te podría interesar

Hay una ola de huelgas en empresas e instituciones educativas

Hasta el momento hay al menos tres instituciones educativas que se encuentran en paro ...

En operativo, autoridad inmoviliza 380 mil piezas de productos Kellogg’s

En el primer operativo conjunto del año, la Comisión Federal para la Protección contra ...

Vinculan a proceso a “El Marro” por secuestro agravado

La noche del domingo, se vinculó a proceso a José Antonio “N”, alias “El ...