Se acabó la “abundancia”; Javier Duarte y Karime Macías anuncian su divorcio

 

El ex gobernador de Veracruz y quien actualmente se encuentra recluido, Javier Duarte, y Karime Macías, anunciaron su divorcio. 

En correspondencia a la demanda interpuesta por Karime Macías el pasado 16 de mayo, y validada el 21 de octubre de 2019 por una juez 39 de lo familiar de la Ciudad de México, Javier Duarte finalmente firmó los papeles con los que concretaron su separación tras 20 años de casados. 

De acuerdo con la información difundida por Grupo Reforma, Duarte aceptó los términos de la demanda, por la que la jueza Reyna Concepción Mince Serrano fijó la custodia de los vástagos a favor de Karime Macías y una pensión alimenticia de 180 mil pesos mensuales.

En ese sentido, Duarte suscribió las escrituras de un inmueble que adquirió antes de contraer matrimonio, el cual se ubica en Miguel Lerdo 405, Zona Centro, Código postal 91700, en el puerto de Veracruz. El valor de la residencia, 2 millones 160 mil pesos, cubre el primer año de pensión.

La Juez informó que el plazo de vigencia es de 19 años o el cese en caso de que Macías contraiga un nuevo matrimonio.

En tanto, sobre la custodia, se determinó que Duarte ejercerá derecho de convivencia cuando cumpla con todos sus problemas legales, además que deberá ajustarse a los calendarios escolares de los niños en Reino Unido.

Tags:

También te podría interesar

Actividades humanas aceleran desaparición de humedales

A pesar de su importancia, los humedales en México están amenazados hace décadas, y ...

Se construirá en México el vivero más grande de todo América Latina: Secretaría de Bienestar

Javier May Rodríguez, titular del programa Sembrando Vida, dio a conocer que la Secretaría ...