Al menos 45 asiáticos son puestos en cuarentena en Chihuahua ante riesgo de coronavirus

 

Con el fin de evitar la propagación del coronavirus, 45 personas de origen asiático que trabajan para la empresa Foxconn fueron puestos en cuarentena en Ciudad Juárez, Chihuahua, porque al menos 18 de ellas estuvieron recientemente en la ciudad de Wuhan, China, epicentro del virus.

De acuerdo con un portavoz de la empresa, la cual se dedica al ramo tecnológico, las personas fueron ingresadas a un centro habitacional que tiene la propia empresa en sus instalaciones con el fin de evitar que, de estar infectados, tengan contacto con el resto de los trabajadores.

“Él y sus 44 compañeros fueron puestos en cuarentena después de clasificarlos como los que estuvieron en la provincia donde surgió el coronavirus y los que visitaron otras regiones”, declaró. 

Por su parte, el presidente del Clúster de Turismo Médico y vicepresidente de Salud de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Lorenzo Soberanes, confirmó la información y ratificó que se les aisló del resto de los trabajadores como medida preventiva.

“Los tienen con medidas de aislamiento para evitar que pudiera haber algún brote derivado del hecho de que son chinos y han viajado a ese país. Están aislados pero no están enfermos…Están actuando con mucha cautela”, dijo. 

“En la empresa maquiladora no tienen casos confirmados del padecimiento, pero la compañía taiwanesa adoptó estrategias de aislamiento en un inmueble con capacidad para 50 personas de su planta, aledaña al cruce internacional ubicado en la zona Jerónimo-Santa Teresa, para evitar que en algún momento haya un brote en sus instalaciones”, añadió.

Tags:

También te podría interesar

Se debe revisar que no haya nexos entre autoridades y crimen organizado en Guanajuato: AMLO

CDMX a 2 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó ...

AMLO recorrerá obras inconclusas en los próximos tres meses

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se va a dedicar en los ...

Identifica INM a 72 personas migrantes de cuatro países, viajaban en caravana por el estado de Coahuila

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación identificó ayer a 72 personas ...