Diputados de Morena se reunirán con AMLO el 12 de febrero para definir agenda legislativa

 

El próximo 12 de febrero será el turno para que los diputados federales se reúnan con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de presentar la agenda legislativa para consolidar los objetivos de la llamada Cuarta Transformación. 

De los temas puntuales que platicarán con el Ejecutivo Federal para este periodo ordinario, se encuentra elevar a rango Constitucional la política social del Gobierno Federal, con la reforma al artículo 4º de la Constitución. 

En un comunicado, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado recordó que la reforma mencionada busca que la pensión para adultos mayores, la beca universal para jóvenes en preparatoria y la pensión para personas con discapacidad se conviertan en derechos sociales permanentes y exigibles. 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que insistirán en la reforma que busca reducir el 50% del financiamiento a partidos políticos como parte de la agenda legislativa de este nuevo periodo ordinario de sesiones, misma que no alcanzó los votos en el periodo pasado, porque no se logró el consenso para aprobarla,  incluyendo el de los partidos aliados de Morena. 

“Vamos a tratar de convencer a los partidos de que es tiempo de dejar atrás el despilfarro de recursos públicos. Que está claro que las elecciones no se ganan ya con dinero y la gente está muy atenta a quién está apoyando a esta iniciativa y quién no”, dijo. 

Explicó que se modificará el dictamen para que sea 70-30, 60-40 o incluso 50-50. Para que haya más equidad en la distribución. 

Con respecto a la convocatoria para la elección de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), reiteró que va a ser un proceso transparente, público, apegado a la ley, en el que participará un comité evaluador independiente sin afiliación partidista para que no se generen suspicacias en torno al proceso.

Tags:

También te podría interesar

IFT aprueba la megafusión Disney-Fox con condiciones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó por unanimidad la megafusión entre las empresas ...