Mexicanos repatriados de China están sanos y cumplirán cuarentena por dos semanas en Francia

 

La decena de mexicanos que fueron repatriados a Francia desde la ciudad de Wuhan, China, epicentro del coronavirus, están sanos pero deberán permanecer en cuarentena por dos semanas, informó la Secretaría de Salud.

A través de un comunicado, la institución expuso que los connacionales llegaron a Europa el pasado 1 de febrero, donde deberán permanecer por medidas precautorias. 

Cabe destacar que, con apoyo del gobierno de Francia y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los mexicanos llegaron el sábado a la ciudad de Istres, en el segundo vuelo que ha recibido Francia con repatriados desde China. 

Viajaron un total de 258 pasajeros franceses y de otras 29 nacionalidades, y entre los que había “una veintena” de posibles contagiados.

“La SSa informa que los diez connacionales que arribaron a Francia el pasado sábado 1 de febrero, se reportan sanos y todos ellos permanecerán allí por medidas precautorias en ‘cuarentena’, sin excepción, durante 14 días”, reportó la dependencia en Twitter. 

De acuerdo con la SRE, se trata de los diez mexicanos cuyos casos cumplieron con los criterios de sanidad aplicables ante el brote del virus 2019-nCoV.

Tags:

También te podría interesar

Posicionamiento de Consejeras y Consejeros del Instituto Nacional Electoral

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), órgano colegiado y máxima autoridad de ...

Emitirán secretarías de Estado norma para señalamiento vial único en todo el país

En el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Consultivo Nacional de Normalización ...