Papás piden que maestra en escuela de Morelos se abstenga de dar clases por coronavirus 

 

Habitantes del poblado de Tetelpan en el municipio de Zacatepec del estado de Morelos, se manifestaron la noche del domingo para exigir que una maestra de la escuela primaria Vicente Guerrero, se abstenga de regresar a clases mañana martes bajo el argumento de que uno de sus familiares regresó recientemente de China y puede estar contagiado de coronavirus. 

Durante el fin de semana se difundió en redes sociales el regreso de dos jóvenes morelenses que regresaron de China de una estancia de estudios de parte de su Universidad, uno de estos jóvenes es hijo de la maestra Patricia Coria, directora de la primaria. 

En ese sentido, los papás piden que la maestra se mantenga en cuarentena a fin de garantizar que no hubiera algún contagio al estar en contacto con los niños alumnos de la primaria. 

Por ello, exigieron que la maestra no se presente a dar clases hasta que las autoridades de salud descarten que no haya algún riesgo de infección, además de que se mantenga en contacto aislamiento al hijo y nuera de la profesora, quienes regresaron a Morelos en días pasados. 

Los inconformes, aseguraron que se debe buscar garantizar la salud de los niños, por lo que decidieron movilizarse para que las autoridades tomen cartas en el asunto.  En tanto, la directora aseguró que tiene un certificado de Salud que dice que no tiene el virus.  

El ayudante municipal mencionó que la directora es una persona sensata y a fin de no provocar una situación que se pudiera salir de control con los padres de familia no acudirá a la escuela y mañana martes estará presente el supervisor de la zona escolar para informar de la situación de la maestra.  

Y es que aseguró que los padres de familia decidieron que mañana van a estar haciendo guardias para impedir el paso a la directora.

Tags:

También te podría interesar

“Fracaso”, eso piensan nuestros adversarios, defiende López Obrador

Ante la pregunta de si la estrategia del gobierno federal ha fracasado, el presidente ...

En la 4T las fuerzas armadas respetan los derechos humanos

La fuerzas armadas no han violado derecho humanos desde que llegamos al gobierno, dijo ...

85.6 millones de personas inmunizadas contra COVID-19

Con la aplicación de 293 mil 838 vacunas de este miércoles, en México se ...