Tribunal federal ordena devolver departamentos a cuñado de Karime Macías acusado de prestanombres

 

Un tribunal federal ordenó la devolución de dos departamentos de lujo al cuñado de Karime Macías, José Armando Rodríguez Ayache, quien ha sido señalado como presunto prestanombres del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. 

José Armando Rodríguez Ayache está casado con Mónica Macías Tubilla y ambos fueron señalados en las investigaciones federales y estatales contra Duarte por defraudación fiscal, por lo que ambos se encuentran en calidad de prófugos. 

En el caso de Mónica Macías, fue acusada por la Fiscalía General de la República por un delito fiscal de más de 3 millones de pesos. 

En ese sentido, el Primer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México canceló el decomiso del que eran objeto los inmuebles desde el 26 de septiembre de 2018, bajo el argumento de que Rodríguez Ayache nunca fue llamado para defenderse de la medida dictada sobre los bienes.

Se trata del departamento L-103 de Arquímedes 189, en Polanco, y el 9-B, del edificio Torre Pelícano, en el boulevard Manuel Ávila Camacho 741, Fraccionamiento Costa de Oro Mocambo, en Boca del Río. Ambos de lujo. 

Esto, luego de que el pasado 16 de agosto Víctor Manuel Jiménez Martínez, Juez Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Novena Región, en Zacatecas, otorgó un amparo contra el decomiso, pero el pasado 30 de enero, por dos votos contra uno, el tribunal colegiado modificó el resolutivo y restituyó los bienes.

También te podría interesar

En protesta a candidatura de Félix Salgado, Estefanía Veloz renuncia Morena

Estefanía Veloz, activista y conductora de televisión, renunció este lunes a la militancia de ...

AMLO supervisa tramo del Tren Maya en Palenque, Chiapas

Como parte de su gira, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en la ...

AMLO se mantienen con síntomas leves; fiebre no mayor a 38 y de buen humor: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el ...