Alerta AMLO de futura crisis en el sistema de Afores  

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el sistema de las Afores, al que se refirió -como uno que fue creado en el periodo neoliberal- corre el riesgo de adentrarse en una crisis. 

En su habitual conferencia matutina, el Primer Mandatario aseguró que “se corre el riesgo” de que los trabajadores no vayan a recibir lo que ahorraron y que existe la posibilidad que a mediados de 2023 empiecen a recibir sus pensiones incompletas. 

“Esta decisión que se tomó en el periodo neoliberal, ese es un problema mayor, afortunadamente hay conciencia en el sector empresarial y obrero”, expresó.

Por lo anterior, adelantó que desde el Gobierno que encabeza se está analizando una propuesta en conjunto con el sector empresarial y obrero para solucionar este problema de mediano y largo plazo, el cual etiquetó de grave, si no se atiende. 

Luego de que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo descartó que las pensiones estarían en 10 salarios mínimos y no en 25, por la resolución de la Suprema Corte de Justicia, el titular del ejecutivo Federal aseguró que no se va a afectar a quien tiene derechos adquiridos. 

Y que de haber personas que se hayan beneficiado del antiguo régimen de pensiones por medio de “influyentismo” se va a estar revisando. Añadió que se procurará que mejore el sistema de pensiones y que no haya corrupción en el mismo.

Tags:

También te podría interesar

Coordina AFAC protocolos de seguridad en 13 aeropuertos de Sinaloa, BCS, Chihuahua y Sonora

Los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, ubicados en Sinaloa, fueron cerrados a ...

Magistrados, gracias por el abuso

El diferendo entre el gobierno federal y la Suprema Corte de Justicia de la ...

Hoy se reúne AMLO con legisladores en Palacio Nacional

Esta mañana de martes el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que ...