AMLO insistirá en reducir suelos del INE

 

Pese al amparo que recibieron 144 funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) para continuar percibiendo un salario mayor al del Presidente de México, este martes Andrés Manuel López Obrador señaló que insistirá en presentar una iniciativa de ley para bajar los altos sueldos dentro del Gobierno Federal y otros organismos.

“Lo que tiene que ver con los sueldos nosotros vamos a seguir insistiendo, le sacan la vuelta con amparos pero nosotros vamos a seguir ejerciendo nuestro derecho de presentar iniciativas de ley, reformas a la Constitución hasta que quede claro, sin posibilidad de interpretación para que el Poder Judicial no pueda interpretar, sino que se ajuste al espíritu y la letra de la Constitución. Nosotros no vamos a aceptar que haya altos sueldos”, declaró.

El mandatario consideró que los “sueldos altísimos” son un insulto en un país con 60 millones de pobres. “Eso es ofensivo, no se va a permitir. Trátese del INE o de alguna otra institución del gobierno federal”, comentó.

Tags:

También te podría interesar

Roban equipo de Café Tacvba y golpean a dos trabajadores en Puebla

La banda de rock mexicana Café Tacuba fue víctima de la delincuencia en Puebla, ...

Villamil espera que se liberen 20 millones de pesos para el IMER

El Director del Sistema Público de Radiodifusión, Jenaro Villamil comentó que se liberarán cerca ...

#VillamilInforma. Violencia en Guerrero y Tamaulipas. Debate de la Guardia Nacional. Plan vs. huachicoleo

Jenaro Villamil comenta que, respecto a la Guardia Nacional, "no podemos ignorar que los ...