Estudiantes de la UNAM marchan a Rectoría para protestar contra la violencia de género

Alumnos de las preparatorias 7 y 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México marcharon de La Bombilla al edificio de Rectoría para protestar por la violencia de género en la institución.

Una comisión de alumnos de distintos planteles de la UNAM entregaron un pliego petitorio a las autoridades universitarias durante la manifestación realizada en Ciudad Universitaria esta tarde.

Cerca de 200 jóvenes se reunieron frente a la Torre de Rectoría donde un grupo de ellos, con los rostros cubiertos intentaron prender fuego a la entrada del edificio que permaneció cerrada, también rompieron ventanas y pintaron las instalaciones de la escuela mientras gritaban “¡Huelga! ¡Huelga!”.

Además de intentar abrir las puertas de rectoría con martillos y otras herramientas algunos de los integrantes agredieron a periodistas para evitar que grabaran hasta que cerca de las 17:30 horas se dispersaron.

Por su parte las autoridades estudiantiles reconocieron que las alumnas, maestras y personal femenino de la UNAM son agredidas dentro de las facultades y preparatorias por otros alumnos, profesores y trabajadores por lo que se comprometieron a dar respuesta a todas las demandas de las y los jóvenes.

Durante la protesta estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria UNAM.

Desde principios de noviembre del año pasado la Facultad de Filosofía y Letras se encuentra en paro de labores y clases por ésta problemática, desde entonces la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el Colegio de Humanidades Azcapotzalco, las prepas 3 y 6 se han sumado a paros completos e intermitentes.

Este martes se sumaron las facultades de Arquitectura con un paro de 72 horas y de Arte y Diseño ubicada en Xochimilco, en la que un colectivo de alumnas tomaron las instalaciones también por 72 horas. En la preparatoria número 5 se discute en asamblea estudiantil si se suman a estas acciones.

Tags:

También te podría interesar