Fondo de gastos catastróficos se convierte en Fondo para el Bienestar, se transferirán 40 mmdp

 

Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar aseguró que el fondo de gastos catastróficos (del desaparecido Seguro Popular) se convierte en el fondo para el Bienestar. 

En la conferencia matutina presidencial, el titular del Insabi explicó que al fondo de 72 mil 21 millones de pesos, se le van transferir 40 mil millones de pesos adicionales para este 2020. 

“Un poco más de 70 mil millones de pesos del fondo se van a utilizar este año para mejorar el sistema de salud”, intervino el presidente Andrés Manuel López Obrador; con el fin de precisar que se amplía el presupuesto de salud en 40 mil millones de pesos y quedan otros 32 mil millones, para dejar en claro que el problema no se debe a la falta de recursos económicos.

Con relación a los medicamentos que por decreto ingresarán al país sin registro sanitario nacional que otorga la Cofepris, el Mandatario Federal aclaró que la autorización viene con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que ya existe un protocolo que se está implementado para fármacos que se adquieren en el extranjero. 

“No va a haber boicot, porque vamos a poder comprar medicamentos en el extranjero, había una situación de proteccionismo de empresas que mantenían un monopolio en la venta de medicamentos, sobre todo para la de los niños con cáncer”, expresó.

Tags:

También te podría interesar

Guadalupe Taddei, nueva consejera presidenta del INE

Por sorteo, Guadalupe Taddei Zavala fue electa esta madrugada como presidenta del Consejo General ...

Yaxunah, un viaje por la Cultura Maya

Yucatán es uno de los lugares donde, hace varios siglos, los mayas se establecieron ...