Gobernadores del PAN aún no se adhieren al Insabi; tras reunión con AMLO

Los gobernadores del PAN -excepto el titular estatal de Nayarit- aseguraron que aún no firman el acuerdo para su adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), porque aún necesitan revisar la contrapropuesta que se les presenta en torno a los recursos y la suficiencia de los mismos.

Fue Martín Orozco gobernador de Aguascalientes y presidente de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, quien expuso que no hubo avances importantes en la ley del Insabi;  “la gratuidad del Insabi será con base en las corridas financieras,  las que tendremos que analizar con el director Juan”, (director del INSABI).

Al finalizar la comida en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los nueve gobernadores blanquiazules a Palacio Nacional, explicaron que hay una nueva propuesta en base a las corridas históricas financieras, punto en el que aún no se han puesto de acuerdo con el Gobierno Federal hasta el momento, pero que las pláticas continuarán.

 “Hay detalles sobre todo en materia de corridas financieras en los fondos, eso prácticamente fue la parte que nos esperamos. El dinero y, sobre todo, que hay una nueva propuesta de cómo distribuir los fondos, y eso es una propuesta en base a corridas históricas, y esa parte no la tenemos en este momento”, declaró el gobernador de Aguascalientes a los medios.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez aseguró que además del tema de salud, sostuvieron una plática muy “amena y amable” con el ejecutivo federal, hablaron del presupuesto para infraestructura y de su sucesión al frente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Que nos juntemos y platiquemos con Juan Ferrer…primer y segundo nivel lo dice en la Constitución y ya en la plática en base a la corrida financiera se va a ver el tercer nivel”, expresó el queretano a su salida de la misma reunión.

En tanto el gobernador de Chihuahua, Javier Corral al que se le vio molesto no quiso dar declaraciones sobre el encuentro, rehuyó de los medios que lo abordaron sobre la calle Corregidora.

Luego de la comida que ofreció la presidencia donde degustaron pescado al pipián; el Primer Mandatario escribió en su cuenta de twitter que se tienen relaciones de respeto  y el deber de trabajar juntos en beneficio de la gente.

Tags:

También te podría interesar

Nuevo presidente de Coparmex asegura que habrá respeto, diálogo y colaboración con el gobierno

Por unanimidad la Asamblea de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) eligió ...

Capturan a los presuntos implicados en el caso Fátima

Horas después de que se difundió la identidad de dos de los presuntos implicados ...