Ícono del sitio

Hasta el momento 26 profesores de la UNAM son suspendidos del cargo por acusaciones de violencia de género

 

Al menos 26 profesores de la preparatoria número 7 de la Universidad Nacional Autónoma de México fueron separados del cargo temporalmente por las exigencias de la comunidad estudiantil de atender la violencia de género en el plantel.

Las clases de esos maestros fueron suspendidas por las autoridades y dieron cinco días para que se entreguen las denuncias formales en su contra por agresiones contra alumnas, maestras y mujeres del personal administrativo. De no recibir ninguna, los docentes volverán a sus actividades.

Se tomará como denuncia formal aquella realizada ante la oficina jurídica de la escuela o de la Unidad para la Atención de Denuncias de la UNAM como las presentadas ante Ministerio Público.

Desde noviembre del año pasado estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras se encuentran en paro hasta que las autoridades resuelvan el problema de violencia de género que viven las mujeres de la comunidad de la UNAM, desde entonces se han sumado las preparatorias 3, 6 y 9, el CCH Azcapotzalco y las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y de Diseño.

Siguiente:Inician primarias demócratas en Iowa con problemas en el sistema electoral; Buttigieg y Sanders punteros 
Salir de la versión móvil