Madre lloró y enterró a su supuesto hijo en Morelos; días después aparece vivo 

 

Una madre de familia en Morelos, lloró, veló e inhumó a un cuerpo, que supuestamente era su hijo, pero después lo encontró vivo. 

Y es que la Fiscalía Regional Oriente de Morelos, le entregó un cuerpo que no era su familiar, sino de otra persona.  

Jonathan Martínez Tijera, originario del municipio de Yautepec y con 30 años de edad, hacía tiempo que se había independizado de su familia, pero a principios de diciembre del 2019 se incomunico. A mediados de diciembre su mamá Felicita Tijera Carvajal y sus hermanos iniciaron la búsqueda.  

Después de unos días, la noche del 15 de enero, Felicita Tijera Carvajal fue notificada que el cuerpo de su hijo, se encontraba en el área de Servicios Periciales de la Fiscalía, por lo que acudieron a identificarlo.  

No obstante, de acuerdo con el abogado Miguel Ángel Rosete Flores, no se siguieron los protocolos de identificación forense, y les fue entregado el supuesto cuerpo de Jonathan Martínez. Sin embargo, dos semanas más tarde fue localizado en un grupo de Alcohólicos Anónimos. 

El pasado 1 de febrero una vecina informó a Felicita, madre de la víctima, que le pareció haber visto a su hijo en un centro de desintoxicación para Alcohólicos Anónimos. 

Ante ello, la familia presentará una queja ante la visitaduría, pues debe investigarse al personal de Servicios Periciales, el Jefe de Servicios Periciales, así como al Fiscal de la Región Oriente. 

Fiscalía se deslinda  

Tras difundirse el error en la entrega del cuerpo, la Fiscalía de Morelos emitió un comunicado en el que afirma que fueron los propios familiares quienes aseguraron “sin temor a equivocarse” que el cuerpo encontrado pertenecía a Jonathan Martínez. 

La dependencia aseguró que dos familiares ingresaron al anfiteatro en donde “reconocieron sin temor de equivocarse el cuerpo como el de su hermano, por lo anterior, aproximadamente a las 03:00 horas declararon ante el Ministerio Público el reconocimiento que realizaron, afirmando en todo momento que se trataba de su familiar“.

Tags:

También te podría interesar