Ya 23 entidades firmaron convenios de adhesión al Insabi; se garantizará la salud gratuita en todo el país

 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes que 23 estados ya han firmado los convenios de adhesión al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), por lo que el gobierno federal se compromete a invertir todos los recursos necesarios para garantizar la atención médica y los medicamentos gratuitos. 

Durante su participación en la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario dijo que de los nueve estados que decidieron no sumarse, en cuatro opera el programa IMSS Bienestar, por lo que a través de esa infraestructura se garantizará la atención para personas sin seguridad social.

Estos estados son Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas, mientras que en donde no hay infraestructura de IMSS Bienestar y los gobiernos asumen toda responsabilidad de los servicios son: Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León.

Por otra parte, informó que se ha logrado la firma de los convenios de colaboración con los hospitales de alta especialidad, de manera que se logró la adhesión de los 23 institutos nacionales de salud y hospitales federales. 

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que el gobierno federal asumirá las cuotas de recuperación  de 4 mil 484 millones de pesos, que representan menos de 14 por ciento de los ingresos de los nosocomios del tercer nivel de atención.

Tags: