Delito de feminicidio no será modificado: AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el delito de feminicidio no será modificado.

Sobre la propuesta de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República de tratarlo como un homicidio con agravantes en el que se busque la pena máxima para facilitar la judicialización y consignación de los agresores, el mandatario señaló que no habrá cambios.

En conferencia de prensa explicó que no quieren proponer cambios que se malinterpreten y generen confrontación innecesaria por lo que durante la reunión de gabinete de esta mañana opinó que este tipo de reformas deben evitarse.

“Quitar causales para feminicidios dijimos que no se mueve porque si tenemos esta situación especial en la universidad (paros en la UNAM por la violencia de género) y se lleva a cabo una reforma aún siendo buena se puede malinterpretar entonces que las cosas queden como están”, declaró.

Gertz Manero detalló que a las autoridades les cuesta más trabajo consignar y judicializar el delito de feminicidio que el homicidio y que esta situación impide que los agresores sean detenidos y castigados.

Tags:

También te podría interesar